Páginas


La albahaca una hierba aromática verdaderamente especial, ya que aparte de ser muy consumida en la cocina también nos ofrece una gran variedad de propiedades medicinales que deberíamos comenzar a aprovechar. 

Puedes consumir la albahaca en forma de infusión para lograr curarte de una gran cantidad de problemas de salud. Entre estos padecimientos, la albahaca es ideal para eliminar la depresión, y el agotamiento, también te ayudará a eliminar los grandes dolores de cabeza originados por nerviosismo o problemas digestivos, y es muy recomendada para eliminar flatulencias y parásitos que puedan residir en el intestino. 

Si tomas una infusión de albahaca acompañada de una dieta saludable te ayudará a adelgazar ya que es un gran diurético. Es muy buena también en caso de tener enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio como faringitis, laringitis, tos y hasta la fiebre que estos casos suelen ocasionar. 

Es importante destacar que la albahaca también tiene una gran cantidad de propiedades de uso externo siendo cicatrizante, antiséptica y analgésica, ya que al utilizarla en forma de bálsamo activa el sistema inmunológico. 

Es muy efectiva para eliminar el acné en los casos adolescentes, infecciones debidas a bacterias y hasta hongos. En el momento de prepararte un cataplasma de albahaca debes macerar 30 gramos de esta hierba agregándole polenta o sémola. Envuelve esta mezcla en una gasa y en cada caso necesitarás aplicar la compresa por unos 5 minutos. 

Para preparar una tintura de albahaca deberás colocar la planta en alcohol y aplicar sobre la afección tres veces por día. y por último para preparar el bálsamo tienes que macerar durante un mes la planta de albahaca en aceite de oliva, para luego colar y utilizar.