Páginas


El limón es una de las frutas más apetecidas por todos los usos que brinda vitamina C, calcio y potasio y sus nutrientes contribuyen a la producción de glóbulos blancos, por lo que contribuye a potenciar las defensas del organismo y a prevenir las enfermedades.
El te de limón También es rico en calcio que es esencial para crear músculos y huesos saludables, ademas oxigena, purifica y enriquece la sangre. Adicionalmente el limón aporta otros minerales como el magnesio, fósforo, potasio, vitamina A


La planta de limón tiene propiedades antiulcéricas que ayudan a eliminar la acidez gástrica. Además, contribuye un estimulante para el hígado (muy adecuada en los casos de insuficiencia hepática) y detiene la defecación excesiva producida por la diarrea.
Esta planta actúa como un depurativo excelente para tratar el reumatismo, la artrosis, la artritis, la gota o los cálculos en el riñón. La planta del limón es útil entre otras cosas para mejorar la circulación sanguínea, rebajar la hipertensión, eliminar los parásitos intestinales, combatir la anemia, la obesidad y el insomnio.

para los parásitos:La corteza de esta planta se puede emplear como un desparasitante. Realice una decocción con ella e ingiera un vaso del líquido en ayunas.
cuide su dentadura:Si desea aprovechar los nutrientes del fruto del limonero, primero disuelva el zumo en un tanto de agua. Así no se dañará el esmalte de los dientes.
contradisiones:El consumo interno de aceites esenciales de la planta de limón no es aconsejable para personas embarazadas y niños menores de seis años de edad.